Todo extranjero que tenga pensado mudarse a Panamá, ya sea con el objetivo de retirarse o invertir, debe tomar en consideración la obligación de aplicar y obtener una visa de residencia ante el Servicio Nacional de Migración para mantenerse legal en Panamá.
Envíanos los detalles para el registro de tu marca directamente desde tu celular, laptop o tablet desde donde estes. Nosotros evaluaremos la información y regresaremos contigo para coordinar detalles y pagos y así tu marca estará lista para estar protegida por los próximos 10 años.
En Panamá existen una gran variedad de categorías por la cual se puede aplicar una visa de residencia en Panamá, sin embargo, las más comunes son:
Dependiendo de tu situación específica, nosotros te asesoramos para poder determinar cuál es la categoría de visa que más te conviene para regularizar tu situación migratoria en Panamá. En su mayoría, los permisos de residencia serán otorgados por dos (2) años. Una vez expirados los dos (2) años, se podrá aplicar a un permiso de residencia permanente.
Adicionalmente, debes tomar en cuenta que, si tus motivos son laborales, adicional a la visa de residencia, también deberás aplicar a un permiso de trabajo ante el Ministerio de Trabajo de manera simultánea.
Los requisitos para aplicar a una visa de residencia van a cambiar dependiendo de la categoría a la que se vaya a utilizar, sin embargo, los requisitos principales son:
Los pasos para obtener tu visa de residencia son:
Adicionalmente, debes tomar en cuenta que los procesos para aplicar a un permiso de residencia se tienen que hacer mediante abogado en la República de Panamá, con excepción de la visa de estudiante.
El tiempo que toma aplicar y obtener tu visa de residencia en Panamá es de seis (6) meses aproximadamente.
.
Panamá es un gran destino para vivir, debido a su estabilidad política y continuo crecimiento económico. Nosotros podemos ayudarte durante todo el proceso desde que decides venir a Panamá hasta que obtengas tu visa de residencia temporal y definitiva y así poder mantenerse en Panamá de manera legal.
Agenda tu primera cita con nosotros para resolver tus consultas, totalmente gratis.