¡Por medio de la expresión de tus ideas le das vida a tus obras! ¡No dejes que terceros se apropien de ellas! Bríndales un registro y ejerce tus derechos sobre ellas con cualquier persona natural o jurídica.
Envíanos los detalles para el registro de tu marca directamente desde tu celular, laptop o tablet desde donde estes. Nosotros evaluaremos la información y regresaremos contigo para coordinar detalles y pagos y así tu marca estará lista para estar protegida por los próximos 10 años.
En Panamá el registro de tus obras se lleva a cabo a través del ministerio de cultura. Puedes registrar las siguientes obras:
Debes incluir portada del fonograma y una reproducción de los temas fijados.
Debes incluir un ejemplar que contenga la fijación de las imágenes en movimiento y fijación sonora si la contiene.
Un ejemplar que contenga la reproducción de la fijación sonora
El ejemplar debe contener todas las vistas de los menús
Cada obra puede tener requisitos similares o requisitos propios de la obra, como los mencionados anteriormente, para el tipo de registro.
La protección de tus obras es fundamental para que puedas ejercer tus derechos sobre ellas. Esta protección te permite distribuirlas, lucrar de ellas de forma segura y extender el alcance de esa protección. El registro de tu obra permite que tus derechos y los de tus herederos sean ejercidos incluso hasta 50 años luego de haber fallecido.
El proceso de registro puede ser resumido de la siguiente manera:
Es muy importante que, para poder proceder con el proceso de registro, tener claro el tipo de obra que quiere ser registrada y cumplir con los requisitos y documentación de la misma para poder ser presentada.
Agenda tu primera cita con nosotros para resolver tus consultas, totalmente gratis.