Asegúrate de que tus invenciones no sean apropiadas por terceros. Las patentes te permiten comercializar la venta de tu invención de forma segura teniendo control sobre tus derechos frente a terceros.
Envíanos los detalles para el registro de tu marca directamente desde tu celular, laptop o tablet desde donde estes. Nosotros evaluaremos la información y regresaremos contigo para coordinar detalles y pagos y así tu marca estará lista para estar protegida por los próximos 10 años.
Existen múltiples beneficios que te brinda la protección de tus invenciones. Uno de ellos y entre los más importantes es el hecho de que nadie más puede comercializar la venta de tu invención sin tu consentimiento. También puedes publicar tu invención de forma segura y sin riesgo de que terceros puedan replicarla de forma ilegal y lucrar de ella.
El registro de tu patente es fundamental porque protege la invención por un periodo de 10 a 20 años dependiendo del tipo de invención y de su registro. Durante este tiempo, tienes un control completo sobre tus invenciones y los derechos que están unidos a ella.
Al tener tu certificado de registro, tienes control sobre todos los derechos de tu patente. Al momento de querer comercializar la venta de tu invención, puedes negociar los términos con cualquier compañía o persona sin que tus derechos se vean afectados.
Este proceso tiene diversos pasos que podemos resumir en:
Para poder iniciar el proceso de registro, se deben cumplir los siguientes requisitos:
El primer paso para que registres tu patente es redactar un documento detallado explicando como funciona tu invención. Puedes agendar una consulta gratis con nosotros y te explicamos cómo funciona esta descripción.
Cuéntanos cuales son las características que hacen a tu invención única. Crea una lista de estas características para que puedan ser revisadas por los examinadores y protegidas por medio del registro de patente.
La documentación que nos vas a brindar requiere ser ilustrada por medio de dibujos. Esto quiere decir que el funcionario que va a examinar tus documentos, debe tener una idea de cómo es tu invención, como se ve. Los dibujos puedes hacerlos tú o puedes solicitarle a un diseñador que te ayude.
Explica en resumidas palabras (no más de 10 líneas) lo más fundamental de tu invención y cómo funciona. Este resumen será mencionado en tu certificado de registro para que aquellos interesados puedan entender de qué trata tu invención de forma resumida y simple.
Ejerce la protección de tus patentes de 10 a 20 años!
Tus patentes están protegidas por un periodo de 10 a 20 años y deben ser renovadas cada 5 años hasta cumplir el total mencionado. Esto evita que pierdas el registro y que terceros puedan apropiarse de tu invención. Luego de este tiempo, la invención pasa a ser de dominio público y puede ser replicada de forma legal.
El proceso de renovación puede ser descrito de la siguiente forma:
El proceso de renovación puede tomar de 6 a 8 meses.
En caso de que sea tu primera vez con nosotros, es importante que firmes un POA, que nosotros redactamos, (si viene del extranjero debe estar apostillado) para que podamos ayudarte con la renovación. En caso de que ya tengas un poder con nosotros no es necesario la firma de uno nuevo.
Mantente informado sobre posibles solicitudes de registro que afecten tu patente.
Nos encargamos de vigilar que tus patentes no se vean afectadas por registros de terceros y actuamos de forma rápida en caso de que suceda una infracción en tu contra. Vigilamos las publicaciones mensuales que hacen del boletín de la propiedad intelectual y nos aseguramos de que terceros no intenten registrar patentes idénticas a las tuyas.
Puedes mantenerte informado sobre solicitudes de patentes que afecten tu registro por ser similares o idénticas. Esto te permite actuar de forma rápida para solucionar el problema mediante negociaciones o procesos judiciales.
Nuestro sistema de vigilancia nos notifica de solicitudes de registro de patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, etc. para buscar posibles soluciones de la mano de nuestros clientes.
El proceso es relativamente sencillo, nuestro sistema nos permite analizar cada boletín emitido por la DIGERPI (Dirección General de Propiedad Industrial) para comparar posibles resultados de solicitudes de registro que compartan similitudes con las patentes de nuestros clientes.
La modificación del registro de tus patentes puede ser durante el proceso de registro o después del proceso de registro (cuando obtienes tu certificado). En el caso de que se trate de una modificación del registro como tal, es importante realizarlo antes de la publicación en el boletín de la DIGERPI. Cualquier otro cambio, adición de documentos o demás puede ser realizado una vez tu patente haya sido concedida.
Si tu patente tiene un cambio significativo, por ejemplo, si cedes los derechos, si haces alguna modificación, es importante informar a la autoridad competente. Esto permite que todo contrato, acuerdo, modificación, adición o demás, quede registrada en la DIGERPI y se considere válido a nivel nacional.
Esto te ayuda a celebrar contratos y permitir el uso de tu patente con otras compañías de forma transparente.
El proceso funciona de la siguiente forma:
Si quieres ceder los derechos sobre tu patente, cambiar el nombre, o modificar algo de la invención, ¡te podemos ayudar sin problema alguno!
Agenda tu primera cita con nosotros para resolver tus consultas, totalmente gratis.