Al incorporar una sociedad en Panamá, puedes aprovechar todo tipo de beneficios, mientras construyes tu negocio y sigues creciendo. Panamá, a lo largo de los años ha demostrado ser un país estable y de continuo crecimiento, lo cual lo hace un destino perfecto para iniciar tu negocio en Centroamérica.
Envíanos los detalles para el registro de tu marca directamente desde tu celular, laptop o tablet desde donde estes. Nosotros evaluaremos la información y regresaremos contigo para coordinar detalles y pagos y así tu marca estará lista para estar protegida por los próximos 10 años.
Incorporar una compañía en Panamá, es una de las mejores formas de iniciar un negocio debido a que ofrece una gran variedad de beneficios, así como los beneficios fiscales, estabilidad, bajos costos de mantenimiento y se puede incorporar relativamente rápido.
El tiempo aproximado que toma registrar una compañía en ambas entidades es de dos (2) semanas.
Antes de iniciar el proceso de formación de compañía, debes tomar en consideración los requisitos necesarios para iniciar el proceso.
Dependiendo del tipo de sociedad, los requisitos pueden variar, sin embargo, los requisitos indispensables son:
Adicionalmente, es necesario aportar la siguiente información sobre la compañía y sus actividades:
Como se ha mencionado anteriormente, los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de sociedad, por ejemplo, para incorporar una sociedad anónima se requiere designar una junta directiva compuesta por tres miembros: presidente, secretario y tesorero.
¡Podemos ayudarte a seleccionar cual es el tipo de compañía que más te conviene, acorde a tus necesidades!
El pacto social es el instrumento legal por el cual se organiza toda la información sobre la compañía, así como el nombre de la compañía y su estructura. En el pacto social se utiliza para describir cómo la sociedad va a funcionar internamente.
El pacto social es indispensable para completar el proceso, ya que el mismo es requerido para registrar la sociedad ante las entidades gubernamentales.
Para que la sociedad se acople a tus necesidades u objetivos específicos, nosotros prepararemos el pacto social en base a la información proporcionada. Una vez aprobado el pacto social, avanzaremos con el siguiente paso, el cual sería la inscripción del pacto social en el Registro Público de Panamá.
Una vez, se haya preparado el pacto social y aportado los requisitos necesarios, se procederá a registrar la compañía ante las entidades gubernamentales de Panamá.
Donde se registre la compañía puede variar dependiendo de las actividades de la empresa, sin embargo, todas las sociedades en Panamá tienen que registrarse en las siguientes entidades:
El tiempo aproximado que toma registrar una compañía en ambas entidades es de dos (2) semanas.
Si necesitas asesoría determinando en qué otra entidad debe registrar su negocio puedes contactarnos.
Es importante mencionar que para que la compañía sea 100% operacional, será necesario abrir una cuenta bancaria que será únicamente utilizada para el manejo de la compañía. La apertura de la cuenta bancaria solo se puede realizar, después de haber inscrito la sociedad ante las entidades gubernamentales de Panamá.
La cuenta bancaria se utilizará para recibir los ingresos que genere la compañía y para el manejo de los gastos corrientes.
Dependiendo de tus necesidades, podrás abrir diferentes tipos de cuenta, así como, cuentas de ahorro, cuentas corrientes o cuentas de depósito a plazo fijo.
Agenda tu primera cita con nosotros para resolver tus consultas, totalmente gratis.